Líderes católicos de Centroamérica dan fuerte apoyo a obispos de Nicaragua

El Secretariado Episcopal de América Central (SEDAC) que lo integran los obispos de la región, hicieron la distribución la noche de ayer jueves de un comunicado de nueve puntos, entre estos expresa su solidaridad con los obispos de Nicaragua y todos sus fieles y «rechazamos todo tipo de violencia contra los obispos y todo tipo de personas».

El comunicado de SEDAC, en su reunión anual que se realizó del 26 al 30 de noviembre en Valle de Ángeles, Honduras, detalla que «nos unimos a las ansias de paz y diálogo sincero» como camino a la solución de la situación que atraviesa Nicaragua.

El documento lo leyó la noche de este jueves por Monseñor José Luis Escobar, Arzobispo de San Salvador y presidente de SEDAC al concluir la misa presidida por el Cardenal hondureño y anfitrión del evento Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga.

De igual forma, los obispos de América Central expresaron que han compartido «nuestra misión pastoral y visión de Centroamérica». Dedicaron gran parte de su agenda al tema de los jóvenes, ante la próxima Jornada Mundial de la Juventud que estará presidiendo el Papa Francisco en enero 2019 en Panamá.

También enviaron su agradecimiento a la solidaridad de muchas comunidades a los migrantes centroamericanos.

«Nuestra región ha sido impactada por la migración, que ha puesto en evidencia los motivos de una migración forzada y los peligros para la dignidad de las personas», agrega este comunicado sobre este tema.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube...