16 mil policías desplegados en Nicaragua por fiestas de Navidad y fin de año

Estarán desplegados hasta el 2 de enero de 2023.

El régimen sandinista envió a 16 mil agentes policiales a las calles hoy sábado para garantizar la seguridad en las fiestas de Navidad y de fin de año.

Los policías de todas las unidades salieron a brindar cobertura a las áreas públicas para evitar delitos y accidentes de tráfico, en un operativo que estará así hasta el 2 de enero 2023, informó la Policía Nacional a través de medios de comunicación del FSLN.

Leer también: Padres nicas casi envían 15 mil dólares que extorsionistas de México pedían para liberar a su hijo

La presencia policial esta elevada desde las primeras horas de hoy sábado en las carreteras, paradas de autobuses, mercados, centros comerciales, áreas de bancos, parques, y ferias de Nicaragua.

Días antes las autoridades policiales anunciaron que también tendrían presencia especial en puertos de entrada terrestres, marítimos y aéreos, indicó. De igual manera en diversos destinos turísticos y puntos de recreación.

La Policía tiene previsto la realización de patrullaje en los barrios, control de velocidad en las carreteras y del nivel de alcohol consumido por los conductores.

El número de agentes en las áreas públicas estará en los 15 departamentos (provincias) y dos regiones autónomas del Caribe de Nicaragua, de acuerdo con la información oficial.

También Video: Come y sale huyendo para no pagar comida de local en Carazo

En las fiestas de Navidad de 2021, entre el 24 y el 25 de diciembre de ese año, la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional reportó 224 accidentes de tráfico, que dejaron 10 muertos.

Te recomendamos leer: Niña de 14 años de edad huye con hombre mayor y podrían dirigirse a Nicaragua

Suscríbete a nuestro canal en Youtube