Tras dar a luz una bebé madre muere de coronavirus en Somoto

Neybi Edith Ruíz.

En horas de la mañana de ayer jueves 26 de agosto murió la joven madre Neybi Edith Ruíz, quien vivía en el anexo al Sector Ocho de Somoto, Madriz. La joven dio a luz a una niña y seis días después del nacimiento de su hija, Neybi le confirmaron Covid-19, de acuerdo a lo que informó su esposo.

El pasado 18 de agosto, su marido Franklin Gutiérrez realizó la petición de ayuda para conseguir la leche que necesitaba la bebé, pues Neybi estuvo internada en el hospital Juan Antonio Brenes Palacios de Somoto. Lamentablemente la salud de la joven madre empeoró y tuvo que ser traslada a un centro asistencial capitalino.

Franklin Gutiérrez afirmó que los médicos en Managua le dijeron que iban a hacer todo lo posible para que ella sobreviviera pero su muerte fue inevitable. Además de la afectación por Covid-19, a la joven le diagnosticaron un problema en el útero, por el que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

Leer también: VIDEO: Hombre se desvanece en interior de ruta 105 y muere en rotonda La Virgen

«Desde que ingresó a la sala de Covid-19 con oxígeno, no supe más de mi esposa», lamentó Franklin, quien comentó que después le explicaron que su esposa fue intubada. Se conoció que la Alcaldía Municipal de Somoto realizó gestiones para ayudar a la familia de Neybi para el traslado desde Managua hacia su tierra natal, donde será sepultada.

Además de la niña recién nacida, la joven somoteña era mamá de una menor de 3 años de edad. Ambas pequeñas ahora quedan a cargo del adolorido padre.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube...