1 muerto y varios heridos en finca de Stedman Fagoth en la Costa Caribe Norte

Informan de una persona muerta y cinco desaparecidos, como resultado del ataque de un grupo armado la madrugada de ayer jueves contra la finca de Stedman Fagoth, en San Esquipulas, jurisdicción del municipio de Waspam, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Fagoth, fue director del Instituto Nicaragüense de la Pesca, lo quitan del cargo en agosto del 2014, por señalamientos de irregularidades administrando dicha cartera. El ex funcionario confirmó que el ataque ocurrió a cinco kilómetros de su casa, y que en el hecho, falleció uno de sus trabajadores, identificado como Noé Girón Vidaurre. Además, los hombres que estaban vestidos de negro, estaban armados con fusiles AK47, quemaron la casa hacienda.

Cuatro de los desaparecidos son identificados como: Francisco Girón Díaz, mandador de la finca; Idaly Pantin, cocinera; Ediban Alejandro y Jhony Müller.

Los testigos detallaron, que el grupo armado también se habría llevado a varias personas, pero dos pudieron escapar; Elvis Müller y Ujier Girón.

Fagoth dijo que envió a diez hombres a la finca para sacar el cuerpo de Girón y trasladarlo a la escuelita de la comunidad de San Esquipulas, donde fue velado y también se le dará sepultura. El líder miskito no quiso brindar más detalles de las razones posibles del ataque a su finca.

Fagoth es uno de los líderes miskitos que sostiene una alianza con el Gobierno de Daniel Ortega.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube...