VIDEO Vice dictadora Rosario Murillo da orden a impedir marcha de feministas

Fuentes ligadas al partido afirman que la orden la gira la vice dictadora Rosario Murillo

La Policía del régimen sandinista evitó que mujeres de varios movimientos feministas realizaran una marcha en el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres” que se conmemora cada 25 de noviembre.

Es la tercera vez seguida que las feministas no pudieron ir a las calles a defender el derecho de todas las mujeres para vivir libres de violencia, ante la represión del régimen orteguista a través de la Policía, quienes establecieron un bloqueo en las calles por donde saldría la movilización, violando nuevamente el derecho a la protesta.

“No nos dejan marchar contra la violencia y la Policía está nuevamente frente a La Corriente Feminista donde estamos reunidas para dar a conocer nuestro posicionamiento”, denunció la feminista y defensora de los derechos humanos, Juanita Jiménez.

Las feministas hicieron la denuncia dentro de su pronunciamiento “la sistemática violación de derechos humanos por parte del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo en contra de la sociedad nicaragüense”.

“La violencia promovida y alentada por el régimen, ha tenido un impacto directo sobre la vida de las mujeres y de las niñas. Además de la persecución, el encarcelamiento, los tratos crueles y la violación que han sido víctimas decenas de mujeres a lo largo de la crisis, la violencia de género se ha extendido como era de esperarse, en un clima de impunidad”, agrega el documento.

Qué opinas...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *