Víctimas de la represión sandinista siguen pidiendo apoyo a la UNAB y Alianza Cívica

El padre de Scarniet Merlo, José Merlo, dirigente de las Cooperativas Independientes de Transportistas de Managua, preso desde el 2018, y Lesly Rayo, madre del estudiante y reo político, Francisco Jiménez Rayo, comenzaron a exigir que la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) y la Alianza Cívica los apoyen, puesto que los han dejado prácticamente abandonados.

Merlo manifestó que la Policía “agredió a mujeres que solo tenían una foto y una bandera” en sus manos, en el plantón organizado por la Asociación de Presos Políticos (APP), frente al monumento a Alexis Argüello en la Plaza Las Victorias.

“Hemos comenzado un periplo para exigir a todas las organizaciones, tanto a la Alianza Cívica como a la UNAB, al Movimiento Campesino, y a todas las organizaciones que están luchando por este país a que se unan, porque ya no podemos seguir en esto, viendo las cosas en palco, ellos tranquilos, en sus reuniones de formar partidos políticos, formar organizaciones mientras hay más de 130 presos políticos y se sigue reprimiendo en las calles”, dijo en un claro tono de reclamo.

“No hay forma de catalogar a esta policía orteguista, que de una u otra manera quieren sofocar al pueblo, pero el pueblo está decidido, solo se va a detener cuando salgan del poder el gobierno de los Ortega Murillo”, agregó.

Unas 14 madres de la Asociación de Madres de Presos Políticos (AMPP), miembros de la Juventud Liberal del PLC, del Movimiento Cambio Democrático -liderado por Zayda Hernández- participaron en el plantón “nosotros los llamamos al movimiento en acción y el PLC mandó a una delegación al plantón”.

Además, fueron a la protesta el diputado Jimmy Blandón, jefe de la bancada liberal en la Asamblea Nacional.

Qué opinas...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *