Varias personas opositoras aparecen muertas y familias denuncian que fueron los sandinistas

En la foto María Centeno.
En la foto María Centeno.

En varios puntos de Nicaragua los autoconvocados informan que ciudadanos aparecen asesinados diariamente, y la forma de la masacre es prácticamente la misma: paramilitares o policías sandinistas los secuestran, y los capturados son personas que anduvieron en los tranques contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

En estos momentos suena en las redes sociales que una mujer de Matagalpa, practicante de boxeo y jugadora de basquetbol de nombre María Centeno, había desaparecido 20 días atrás, sin embargo el pasado jueves 11 de julio aparece su cuerpo sin vida y con signos de tortura. Los familiares acusan a los paramilitares sandinistas de lo ocurrido.

“Encuentran el cuerpo sin vida de una fémina en el cerro Apante, al parecer es el cuerpo de la boxeadora María Centeno quien había sido reportada como desaparecida desde ase 19 días, desde ya culpamos al régimen Ortega Murillo, y a sus paramilitares por este asesinato, ya que son los únicos que matan y lo hacen sin que nadie les diga nada o sean juzgados, y se cobijan con su mentada ley de amnistía para seguir asesinando al pueblo” denuncian en las redes sociales los autoconvocados.

Otro campesino asesinado

El periódico HOY reporta el asesinato de Jesús Gregorio Montano Sevilla, de 39 años, acribillado cerca de su casa en la comunidad El Cacao Número 1, en Río San Juan, el hecho está impune.

La familia de la víctima que había decidido callar por miedo, dijo en la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), que la sangre de Jesús Gregorio clama por justicia. “Es por eso que estamos aquí hablando y pidiendo que se investigue esta muerte”, dijo Damaris Montano en conferencia de prensa.

Imagen de quien en vida era Jesús Gregorio Montano Sevilla, de 39 años.

Montano dijo que otro de sus hermanos estuvo en el tranque de San Pedro de Lóvago y que era a él a quien buscaban los asesinos de Jesús Gregorio, pero al no encontrarlo, fue a él a quien mataron. Relató que el campesino había desaparecido el domingo 14 de abril pasado, mientras reparaba un cerco en su propiedad.

2 más secuestrados por el sandinismo hace pocos días

Denuncian de manera pública que dos campesinos fueron secuestrados en sus casas el pasado miércoles por policías del municipio de San José de los Remates. Según pobladores, Ricardo Treminio y Jacinto Ortega, participaron en protestas antigubernamentales en su municipio y se presume fueron trasladados a Boaco, aunque todavía no hayan sido reportados muertos.

Qué opinas...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *