Unión Europea llama a desarmar y disolver grupos paramilitares a dictadura sandinista

La Delegación de la Unión Europea (UE) divulgó un comunicado sobre la situación de crisis política que atraviesa Nicaragua, en donde hace un llamado al desarme y disolución de los grupos paramilitares afines al gobierno sandinista.

A continuación el mensaje al dictador Daniel Ortega y su mujer Rosario Murillo, quienes sus deseos de estar en el poder han provocado gran cantidad de muertes y destrucción en Nicaragua…

“La represión violenta y el uso arbitrario de la fuerza por parte de la policía contra manifestantes y la prensa en Nicaragua, van en contra de un proceso creíble para los esfuerzos de reconciliación y diálogo del país.

La UE espera que el gobierno y sus fuerzas de seguridad pongan fin a cualquier represión y garanticen el pleno respeto de los derechos constitucionales, incluida la libertad de expresión y reunión, así como la libertad de prensa.

Todos los grupos paramilitares deben ser desarmados y disueltos urgentemente.

Solo un diálogo creíble e inclusivo puede resolver la actual crisis política del país. La UE hace un llamamiento a todas las partes para que continúen sus esfuerzos y tomen medidas genuinas y constructivas con ese fin.