Unión de Presos Políticos comenzarán protestas callejeras ante negativa del dictador de liberar a los reos

Reunión de la Unión de Presos Políticos Nicaragüense (UPPN).

La Unión de Presos Políticos Nicaragüense (UPPN) hizo el anuncio que realizará protestas en las calles del país contra el dictador Daniel Ortega, si este no acciona a su compromiso de poner en libertad a todos los manifestantes presos, aunque el plazo ya se venció.

“Recordamos al Gobierno que el plazo para la liberación de todos los presos políticos (…) se vence a las 12 de la noche del día de hoy, de no cumplirse el acuerdo, nos veremos en la obligación de movilizarnos a las calles”, informó la UPPN en un comunicado.

La UPPN, que la integran los ex “presos políticos” advirtió que, de no ser puestos en libertad los manifestantes, realizarán un plantón cerca de la cárcel “La Modelo”, junto con las madres de los afectados, para exigir su libertad.

Movimientos opositores y organizaciones civiles como el Comité Pro Liberación de Presas y Presos Políticos ya han mostrado, en la víspera, sus dudas porque el Gobierno dijera que no liberaría a los opositores todavía apresados de manera ilegal.

Los temores, confirmados ayer martes, estaban fundados en que hasta ahora el Gobierno de Ortega no ha mostrado ningún respeto ni cumplimiento a los acuerdos firmados con la Alianza Cívica, y continúa arrestando a manifestantes, de acuerdo a denuncias de la oposición.