UNAB presenta números rojos de acciones del sandinismo contra sus opositores

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) presentó números al mes de enero donde se mezclan las acciones políticas policiales contra la oposición y esta viene con la violencia común.

A través de un infográfico, titulado “Nicaragua en números”, la Unidad Nacional informa detalladamente que aún hay más de 65 presos políticos “en las cárceles del régimen”, así como “seis indígenas asesinados a manos de colonos invasores”.

En el encuentro existen 7 femicidios, compilados por la Red de Mujeres contra la Violencia, dos parricidios y que el costo de la canasta básica llegó en el primer mes del año a la suma de C$14,000.

“Estas son las cifras que nos deja el primer mes del año 2020, números que sólo han venido en aumento desde el 2018 producto de la inseguridad e inestabilidad económica que provoca el régimen”, reporta la UNAB a través de su mensaje.

Como parte de una campaña para mantener la demanda de liberación de los presos, la Unidad Nacional hace el anuncio que “Néstor Montealto fue secuestrado el 20 de noviembre del 2019 simplemente por querer una Nicaragua Libre y justa”.