UNAB anuncia más piquetes a pesar de la brutal represión sandinista

Afirman representantes que solicitarán permiso a la policía sandinista para realizar marcha. Un sandinista disparó a los civiles desarmados frente a más de 150 agentes policiales que solo se limitaron a ver

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) hizo anuncios fuertes ayer domingo con respecto al ataque que sufrieron los autoconvocados y medios de comunicación dirigidos por el sandinismo a través de turbas, antimotines y la Policía Orteguista (PO), el pasado sábado 30 de marzo.

La UNAB calificó el comunicado de la PO, donde pusieron de víctima al pistolero militante del Frente Sandinista y que criminaliza las protestas sociales de Managua, que es otra muestra más a la manipulación de la verdad que lleva a cabo el régimen de Ortega. Además, afirman que se reunirán con la Alianza Cívica para hacer una evaluación con respecto a lo ocurrido y la falta de voluntad que sin lugar a dudas tiene el gobierno en el proceso de negociación, que en las redes sociales califican de ser un “circo”, puesto que la dictadura no cumple.

De igual manera invitan a todos los nicaragüenses para el martes 2 de abril, piquetes exprés entre las 6 y 7 de la noche, y el miércoles ser parte del pitazo nacional por la libertad de los presos políticos. Agregaron que solicitarán permiso a la policía para hacer una marcha cuya fecha se está evaluando pero que podría ser el próximo fin de semana.

Los integrantes de la UNAB confirmaron que las tres personas que resultaron heridas de bala en un centro comercial se encuentran estables y que los autoconvocados que se llevó la policía ya se encuentran en sus casas, incluida Flor Ramírez, la señora del huipil azul y blanco que es la más destacada en las marchas.