UNAB anuncia marcha para el 23 de marzo sin pedir permiso a la policía sandinista

El régimen de Daniel Ortega no ha todavía liberado a ninguno de los presos políticos que se comprometió liberar en un plazo de 90 días

La organización civil Unidad Azul y Blanco realizó el anuncio de una nueva marcha el próximo sábado 23 de marzo en Managua, un día después de que la dictadura de Daniel Ortega se comprometió a garantizar los derechos de la ciudadanía, la liberación total de los presos políticos y otras reformas electorales.

La manifestación la estará anunciando de manera oficial este viernes, cuando también se estará revelando el punto de encuentro de los manifestantes.

La última marcha que se llevó a cabo el sábado pasado, fue desmedidamente reprimida por la Policía Orteguista. Además fueron detenidas 164 personas, pero el régimen sandinista se vio a obligado a dejarlos libres la misma noche del sábado, por la presión internacional, sin embargo el Comité Pro Liberación de Presas y Presos Políticos asegura que hay gente que todavía no ha sido puesta en libertad y que fue secuestrada ese mismo día en el marcha.

La Policía no ha permitido manifestaciones ciudadanas de oposición al régimen de Daniel Ortega. Desde el pasado 28 de septiembre la Policía tomó la decisión de declarar ilegales las protestas ciudadanas por medio de un comunicado en el que aseguró que “responderá ante la ley la organización o persona que convoque manifestaciones ilegales”.

Sin embargo, el sábado pasado eso no detuvo a las personas que salieron a manifestarse en Managua. Ana Margarita Vijil, política opositora y participante de otras marchas en oposición al régimen de Ortega, dijo que no van a renunciar a su derechos constitucional de realizar marchas.

La Unidad Azul y Blanco (UNAB) está compuesta por 43 organizaciones, entre empresarios, universitarios, campesinos, activistas de derechos humanos, feministas, políticos y movimientos de todo el país.

Ese mismo día el gobierno sandinista llevará a cabo en la capital el carnaval bicentenario de Mangua, en la Avenida de Bolívar a Chávez, que se venía anunciando desde hace varias semana atrás.