UCA exige al régimen del FSLN libertad para el estudiante John Cerna

La Universidad Centroamericana (UCA), a través de una nota abierta exige al régimen del Frente Sandinista (FSLN) la “pronta liberación” del estudiante de segundo año de ingeniería civil, John Cerna, tras haber sido secuestrado por la Policía Orteguista el pasado 28 de febrero, junto a otros jóvenes que han sido liberados.

La UCA ha hecho público su preocupación ante la situación del estudiante, quien es señalado del supuesto delito de tráfico de estupefacientes y otras sustancias psicotrópicas.

“Como su casa de estudios pedimos que sea respetada su integridad física, así como todos sus derechos, y el debido proceso que permita su adecuada defensa”, detalla el documento de la UCA.

Cerna está preso en “El Chipote” y su audiencia inicial está programada para el 12 de marzo a las 11:30 de la mañana.

“Estamos acompañando a su familia en esta difícil situación y esperamos el pronto esclarecimiento de los hechos que conllevaron a esta detención, así como su pronta liberación”, agregó esta alma mater.

Ayer lunes, un grupo de estudiantes de la UCA llevó a cabo un piquete exprés exigiendo la liberación de Cerna y de todos los presos políticos.

Qué opinas...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *