Turbas sandinistas frente a policías vuelven a atacar Radio Darío: Destruyeron cámara de vigilancia

Rosario Murillo en discurso de paz y amor antes del ataque de las turbas FSLN contra Radio Darío

La vicedictadora Rosario Murillo afirmó durante el fin de semana que en Nicaragua hay paz, felicidad, tranquilidad, un país de convivencia, entre otros, mientras sus turbas atacaban las instalaciones de Radio Darío.

El periodista director de Radio Darío Aníbal Toruño, ha informado a El Nuevo Diario que tras el ataque de motorizados a empresarios de Nicaragua, ocurrido el pasado sábado, en León, el mismo grupo de turbas arriba a las instalaciones de la emisora para forzar las puertas y dañar las cámaras de vigilancia.

“Después de que dañaron las cámaras de seguridad, los motorizados forzaron las puertas e intentaron entrar a las instalaciones de la radio para causar mayores daños. Gritaban consignas del gobierno, habían dos personas trabajando dentro de la radio y salieron mucho tiempo después de ese ataque. Cabe mencionar que desde diciembre de 2018, no habíamos reportado un ataque frontal, directo y público”, señaló Toruño.

“Esas turbas motorizadas son personas radicales que son coordinados por la secretaría del FSLN en el departamento (de León)”, denunció el periodista de la radio.

Al mediodía del pasado domingo, el canal de Youtube de radio Darío publicó los videos donde filmaron las cámaras de vigilancia antes de ser afectadas.

En las grabaciones se pueden ver que a las dos de la madrugada del sábado, por lo menos ocho personas, a bordo de cuatro motos, hicieron pintas de amenazas en las paredes de Radio Darío previo a la llegada de Toruño, quien se exilió por nueve meses.

Las pintas decían “Plomo”, “Tranquista”, “Te tenemos vigilado”, “Perros”, entre otros calificativos de claras ofensas.