Turbas Orteguistas secuestran a manifestantes en la ciudad de León

Al menos treinta personas iniciaban a concentrarse en el Parque El Calvario de la ciudad de León cuando turbas del partido de gobierno a bordo de motocicletas acompañados de patrullas de la policía nacional atacaron a los manifestantes.

Tras el ataque, sujetos con tubos en mano golpearon y secuestraron a cuatro jóvenes, entre ellos, se menciona a un herido por arma blanca al que despojaron de su teléfono celular y su billetera, aún se desconoce su identidad, posteriormente fue montado a una patrulla policial.

Las otras personas secuestradas son Walkiria Andino, estudiante de la UNAN León, Ana Marcela Valverde y Jennifer Sarria.

La marcha convocada por el Movimiento Estudiantil 19 de abril de la ciudad de León, había sido planificada para partir de la Plaza San Sebastián a las dos de la tarde. Ante el anuncio de la contramarcha del partido de gobierno a la mismo hora y lugar, se cambió el punto de reunión dónde fueron agredidos.

Una de las mujeres que presenció el ataque, corrió en refugio y dijo a Radio Darío en un ataque de nervios, que reconoció a dos de los sujetos que llegaron a atacarlos con tubos y aseguró son trabajadores de la alcaldía.

Ayer lunes, los líderes estudiantiles de la ciudad de León cancelaron su marcha para exigir la libertad de sus compañeros detenidos el pasado sábado, debido a que el partido Frente Sandinista decidió también realizar su marcha a la misma hora y lugar.