Telefónica impulsa el liderazgo de las mujeres

  • Más de 75 mujeres colaboradoras de Telefónica y su marca Movistar de diferentes partes del país asistieron al taller “Liderazgo Inquebrantable”.

  • Telefónica mantienen un compromiso con la diversidad e inclusión en torno a la igualdad de género en políticas, liderazgo y sus productos y servicios.

  • El taller fue impartido por el coach, José Bolaños, quien es asesor y entrenador de líderes, con más de 14 años de experiencia.

Como parte del compromiso con la diversidad e inclusión enfocados en la igualdad de género, Telefónica y su marca Movistar en Nicaragua, realizó el taller “Liderazgo Inquebrantable” con la participación de 75 mujeres de distintas áreas de la Compañía.

El taller se basó en presentar y practicar la técnica de “Liderazgo Inquebrantable” con el fin de empoderar a las presentes, así como formar nuevas líderes dentro de la compañía. La primera actividad del taller fue reconocer el contexto individual y luego el colectivo a fin de establecer una línea de trabajo inclusiva. Luego se planteó las características y oportunidades de todo líder, finalizando con la práctica de una serie de técnicas de respiración a fin de controlar la mente y la tensión muscular.

La capacitación estuvo dirigida a las mujeres colaboradoras de Telefónica Nicaragua con el fin de fortalecer sus habilidades y destrezas y fomentar las buenas prácticas como líderes. El taller se realizó durante tres días consecutivos en el edificio principal de Movistar, con la participación de 25 colaboradoras por día.

El taller fue dirigido por el Couch de Líderes José Eduardo Bolaños, quien tiene más de 14 años de experiencia como agente de cambio. Bolaños es pionero en coaching y el primer Coach certificado por la Federación Internacional de Coaching en Nicaragua.

En enero de 2019, Telefónica figuró por segundo año consecutivo en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género – 2019 Bloomberg Gender-Equality Index o GEI prensa, que distingue a las empresas comprometidas con la transparencia en la información de género y el avance en la igualdad de las mujeres.