TECHO: Se han refugiado más de 52 mil nicaragüenses en Costa Rica

San José – Al menos 52 mil nicaragüenses se han refugiado en Costa Rica desde el día 18 de abril de 2018, cuando comenzó la crisis sociopolítica en Nicaragua debido a la bestialidad de ataques de la dictadura sandinista contra los civiles desarmados.

Esta información lo confirman las cifras recopiladas en un censo hecho por la ONG Techo con el respaldo de la organización Urbarium, en 24 asentamientos informales en todo el territorio nacional.

El informe del censo intenta describir y comprender la magnitud del fenómeno migratorio a causa de la crisis en toda Nicaragua y la situación que enfrentan las personas migrantes.

Desde el informe, Techo recomendó más regularización de temas migratorios y levantamiento de información ampliada a sectores que se han caracterizado por poseer mayor población nicaragüense (Los Chiles, Upala y San Carlos, entre otros).

Los grupos sandinistas que realizan ataques llevan un saldo, según organizaciones de derechos humanos, por encima de las 600 víctimas, más de 700 presos políticos y miles de heridos.