Taxista de Masaya fue secuestrado y brutalmente golpeado por policías sandinistas antes de liberarlo

En las fotos de la tortura el taxista de Masaya, Walter Javier Aburto Sánchez

Ciudad de Masaya – Al cadete del volante Walter Javier Aburto Sánchez, la policía sandinista lo detuvo de manera ilegal y mantuvo por al menos seis días en las celdas de Masaya y del Nuevo Chipote de Managua por un delito que nunca cometió y que tampoco pudo ser comprobado.

Al taxista lo liberaron el pasado miércoles a las 6:30 p.m. sin embargo durante declaraciones a periodistas el cadete enseñó las señales de los golpes en su cuerpo que le realizó la Policía de esta ciudad.

Jeimy Aburto, hija del obrero del volante, denunció que las golpizas y torturas fueron cometidas por agentes en el Distrito de Policía de Masaya.

“A mi padre cuando lo detuvieron lo tiraron al suelo y lo arrastraron en la calle para montarlo a la camioneta, esas son las marcas que tiene en la espalda. Después lo llevaron a la estación de Masaya y apuntándolo con un arma en el pecho le pegaron patadas, tirándole agua en la cara”, denunció Jeimy Aburto.

Walter Aburto será sometido a una valoración médica para constatar su estado de salud, luego de las torturas que le ejecutaron los policías en Masaya.

La hija del taxista denunció el trato inhumano que recibió su padre en la delegación de Masaya, y lo contrastó con la manera en que fue tratado en Managua, en donde inclusive le permitieron recibir las medicinas.

“Lo desnudaron y así lo llevaban al Chipote pero cuando iba a dos cuadras de la estación policial un teniente les dijo a los policías que no fueran estúpidos y les dijo fueran a vestirlo “¿qué quieren que alguien los filme?”, les dijo el policía.

Walter “Lora” Aburto, a como se le conoce en Masaya, fue arrestado a pocos metros de su casa en el barrio San Juan, cuando iba a guardar el taxi. El secuestro aconteció a las dos de la madrugada del 5 de julio, mientras la policía hacía un operativo tras la explosión de una bomba de contacto en la zona.