Sonia Castro lamenta que por sanciones de EEUU no ha obtenido financiamiento

La titular del Ministerio de Salud (Minsa) que recientemente fue sancionada por los EEUU, Sonia Castro hizo un comentario de queja tras haber sido sancionada por el gobierno de Donald Trump, debido a que no tiene acceso al crédito ni a la banca nacional e internacional.

“Es injusto esto que me hacen, ahora no puedo realizar gestiones con las instituciones financieras, ellos (los gringos) se creen dueños del mundo», comentó Sonia Castro, información que se vuelve viral por lo débil que se nota el régimen sandinista cada vez que sus operadores hacen estas afirmaciones.

Castro es acusada por Estados Unidos de estar involucrada en la represión hacía el pueblo nicaragüense, al decir no a la atención de los heridos durante las protestas en varios hospitales del país, además de perseguir a los médicos que atendieron a los heridos.

En el mes de Junio, Estados Unidos también sancionó a Gustavo Porras, Orlando Castillo y Oscar Mojica, todos estos son funcionarios del régimen sandinista.

La dictadura anda de barrio en barrio con un proyecto que se llama “vuelve a casa” que intenta recuperar a los militantes que rechazan la manera brutal que ataca a los civiles el régimen Ortega Murillo.

3 Comentarios