Sigue la profanación a la iglesia católica en Nicaragua

La iglesia católica en la crisis sociopolítica que sufre Nicaragua ha recibido diferentes tipos de “profanación”, esta vez ocurrió en el municipio de San Ramón en Matagalpa.

Un grupo de personas ingresaron a la fuerza a la Capilla de Nuestra Señora de la Merced de la parroquia de San Ramón.

“Con armas de fuego llegaron a la capilla intimidaron a quienes cuidaban e ingresaron forzando puertas y rompiendo las alcancías”, detalló la denuncia de la Diócesis de Matagalpa.

También el sagrario fue forzado con la intención de robar y profanar el Santísimo Sacramento que no estaba depositado en el lugar.

“Repudiamos este acto e Instamos a los responsables de este y otros hechos de profanación, robos, asesinatos y violencia a ser conscientes de sus acciones y recordar que la paz no se construye únicamente con buenos discursos sino con actos concretos”, manifestó la Diócesis de Matagalpa.

Diferentes iglesias han reportado profanación a sus templos e incluso los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua han recibido agresiones físicas y verbales y el nuncio apostólico, el obispo polaco Stanislaw Waldemar Sommertag.

La Iglesia San Juan Bautista en Masaya, grupos afines al gobierno forzaron puertas y dieron amenazas a su sacerdote a quien los calificaron como “asesino”.