Se promociona hijo menor de “Chabelo” bajo asedio policial y aun así lleva bandera con escudo invertido

Una patrulla estacionada en medio de la calle, que impedía el paso vehicular y varios agentes policiales asediaron la escuela Simón Bolívar de la ciudad de Masaya, la mañana de ayer cinco de diciembre, donde se promocionó de Sexto Grado el hijo menor de José Isaías Ugarte “Chabelo”, quien fue abatido a balazos el pasado dos de diciembre en un enfrentamiento con la Policía.

La madre del niño de 12 años y viuda de Ugarte, Angela Oporta, manifestó que al ingresar al centro de estudio no había presencia policial, el asedio fue después que el promocionado se dispuesiera a recibir el diploma cargando la foto de su padre y la bandera de Nicaragua con el escudo al reves, en protesta por el asesinato de Chabelo y en señal de auxilio por el país.

“Mi hijo subio con un retrato de su padre entre sus manos y con bandera azul y blanco y el escudo invertido, los presentes aplaudieron y gritaron ¡Viva Nicaragua Libre¡. Fue un momento de euforia cívica, por lo cual las autoridades de la escuela llamaron a la Policía para intimidar, quienes estaban afuera de la escuela, tambien no dejaron pasar a los carros”, mencionó Oporta.

Según la viuda, salieron del centro educativo sin ningún problema, apesar que un policia tomó fotos al hijo mayor de Chabelo e “incluso encendieron la patrulla para meternos en miedo, pero continuamos nuestro camino hasta llegar a la casa”.

Angela Oporta, rechaza cualquier acto de intimidación o asedio en contra de sus hijos, además agregó que no sé explica porqué motivo los asedian si son víctimas de la Policía, institución que tildó de “delincuente”, a su esposo Chabelo, lo que es totalmente falso, según Oporta.