Se filtra información de parapolicía sandinista que hostigaba a periodistas durante marcha opositora

Fue identificado por las fuentes azul y blanco uno de los “parapolicías” que el pasado martes 25 de febrero de los corrientes, durante varios piquetes de protestas contra la dictadura sandinista, hostigó a los periodistas independientes nacionales e internacionales en la Iglesia de la Divina Misericordia de Managua.

Luis Sandoval, es el nombre de un empleado de la familia Ortega Murillo, quien labora como “cronista deportivo” en el Canal 6 de TV, medio controlado por la dictadura del Frente Sandinista. El tipo no es periodista pero estudia la carrera de Comunicación para el Desarrollo de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), y quienes lo conocen lo tildan de ser un pésimo estudiante, con bajas calificaciones.

Durante el hostigamiento de Sandoval también agentes antimotines y de la fuerzas especiales del régimen amenazaron de muerte, golpearon, robaron y asediaron a los periodistas nacionales e internacionales independientes.

Policía sandinista amenaza con asesinar a familia de periodista

Durante un plantón en Metrocentro un antimotín amenazó con asesinar a la familia del periodista de Nicaragua Actual, Yeltsin Espinoza. “Acordate que sos de la Calle Real y te voy a palmar (matar) a tu familia”, advirtió.

El colectivo de Defensores del Pueblo dijo que durante toda la jornada fueron también agredidos los periodistas Maynor Valenzuela, René Lucía Ramos, Noel Miranda, Yelsin Espinoza, Lidia López, David Quintana, Lester Arcia, Abigail Hernández, Hans Lawrence, Emiliano Chamorro, Julio López y Wilih Narváez.