Sandinistas realizan ataques a marcha opositora y a 2 Iglesias Católicas

Medios informativos redactaron que hubo “un enfrentamiento verbal entre sandinistas y opositores en una marcha en Managua y el ataque a otra manifestación en un municipio de Nicaragua” ayer domingo cuando en varias ciudades del país se desarrolló la Marcha de los Globos.

Sandinistas en vehículos y motos “se hicieron presentes este domingo en el punto de partida de una manifestación que los opositores autoconvocados programaron para pedir la libertad de los presos políticos nicaragüenses, dando lugar a momentos de tensión entre insultos y amenazas”, reportó la agencia Efe.

“Que no haya un muerto más, por favor. Queremos la paz. Ustedes son nuestros hermanos”, gritó uno de los manifestantes autoconvocados a los sandinistas, quienes se encontraban escoltados por decenas de agentes de la Policía Nacional”, agregó esta agencia internacional informativa.

Los sandinistas prefirieron no explicar a la prensa por qué estaban en el lugar que los autoconvocados escogieron para comenzar la protesta y se negaron a hablar ante los micrófonos para brindar su versión o su opinión sobre la actual situación de Nicaragua, detalla esta agencia española.

Los medios oficiales dijeron que los sandinistas realizaron una caravana de vehículos en Managua y otras ciudades del interior del país para exigir justicia para las “198 víctimas del terrorismo golpista”.

En la denominada “Gran marcha de los globos” blancos y azules, los autoconvocados exigieron por la liberación de manera inmediata de los “presos políticos” detenidos por mostrar su desacuerdo con el Gobierno.