Sandinistas endemoniados golpearon y robaron a periodistas independientes que cubrían misa de Ernesto Cardenal

Al periodista Hans Lawrence de Nicaragua Investiga hasta lo hacen vomitar sangre tras brutal golpiza

Otra vez las turbas de Daniel Ortega y Rosario Murillo atacaron a los periodistas que brindaban cobertura ayer martes a la misa de cuerpo presente del poeta Ernesto Cardenal, quien falleció a los 95 años de edad.

Varios colegas resultaron salvajemente golpeados y robadas todas sus pertenencias.

Hans Lawrence de Nicaragua Investiga, vomitó sangre después de la severa golpiza que le dio una turba que arribó con pañoletas rojinegras, a Lawrence también le quitaron todo, junto a la colega del Diario La Prensa Leonor Zúñiga, a quien Lawrence intentó defender en varios momentos y estuvo capeando los golpes de las turbas sandinistas que les robaron sus celulares, cámaras de transmisión en vivo y carteras.

El colega David Quintana del Boletín Ecológico fue agredido cuando filmaba precisamente la golpiza a Lawrence y Álvarez. Quintana filmó hasta el último momento a pesar que las turbas le cayeron encima, lo arrastraron, patearon y le robaron sus dos celulares además de la cartera.

Los colegas de Articulo 66, Radio Corporación, Radio Darío, canal 12, Canal 10 se tuvieron que refugiar en el interior de la casa cural de la Catedral de Managua, pero ahí fueron perseguidos por las turbas orteguistas.

Momentos de la agresión en contra de los periodistas en Catedral, se identificaron a tres concejales del Frente Sandinista de la Alcaldía de Managua. Entre estos Omar Saavedra del Distrito 1, Ileana del Carmen Hernández del Distrito 2, y Jairo Ramos Tablada del Distrito 3, quienes de acuerdo a un reporte del Diario La Prensa, llevaron a los simpatizantes sandinistas de la dictadura hasta la Catedral de Managua para realizar una brutal represión que se vivió durante y después de la misa de cuerpo presente del poeta Ernesto Cardenal.

Qué opinas...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *