Sandinismo se lava manos y ordena a Juez anular acusaciones contra periodistas de Canal 100% Noticias

Los destacados periodistas Jaime Arellano, Luis Galeano y Jackson Orozco

El abogado defensor de los periodistas Jaime Arellano, Luis Galeano y Jackson Orozco, confirmó que ha recibido una notificación de la sentencia del juez en la causa judicial con el registro 020017-ORM4-2018PN de que los cargos fueron anulados por los efectos de la “amnistía”.

El experto en leyes, licenciado en derecho Julio Montenegro, dijo que ya ha enviado la comunicación de dicha información a sus defendidos. Los tres comunicadores sociales trabajaban para el Canal 100% Noticias. Galeano y Arellano se encuentran en Miami, Florida, huyendo de las amenazas en contra de sus vidas.

El periodista Jackson Orozco se exilió en Costa Rica después de que fuera acusado por la Fiscalía de haber promovido la quema de Radio Ya, en el año 2018.

El licenciado Montenegro aseguró que en la misma causa notificada también fueron invocados los periodistas Miguel Mora Barberena y Lucía Pineda Ubau, excarcelados en junio pasado pero que todavía no reciben la notificación judicial de que sus casos fueron cerrados y archivados.

Orozco dio su inconformidad con la decisión del juez que conoció de la acusación en su contra. “Se me aplica una ley de amnistía por un delito que yo nunca cometí, no hice nada indebido, me limité a informar sobre las tragedias que vivió el pueblo de Nicaragua, nunca debí ser procesado”, afirmó a un medio digital.