¿Sabías que la dictadura sandinista no quiere pagar por los asesinatos ni otros crímenes en Nicaragua?

Exigen ahora Ley de Amnistía para que todos los crímenes queden en borrón y cuenta nueva

Fue revelado por el integrante de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, Juan Sebastián Chamorro, que la dictadura sandinista intenta acordar una Ley de Amnistía en cuanto a los temas de justicia, en aras de proteger a sus funcionarios que tuvieron que ver con los asesinatos y la represión contra los nicaragüenses.

“Se nos ha adelantado de que el gobierno insiste en la idea de la promoción de una amnistía como solución jurídica; nosotros decimos que la solución al tema de justicia es más complicado que eso, no es a través de un plumazo de una ley, de un decreto que se puede traer reparación y justicia a los familiares de todas las personas que han sido afectadas con esta crisis”, dijo Chamorro, indicando que la Alianza Cívica desde ya rechaza dicha propuesta.

Otra propuesta del régimen es que la “Comisión Porras” este a cargo de impartir justicia para las víctimas de la represión y la reparación a los familiares. Propuesta que también es rechazada por la Alianza Cívica, puesto que dejaría en impunidad los crímenes contra la población ejecutados por Ortega y Murillo.

“Para nosotros la prioridad es el cumplimiento de lo ya acordado porque consideramos de que es una violación a la misma palabra, firmada del gobierno, de incumplimiento a lo ya firmado”, indicó Chamorro.

Por otro lado, Chamorro, el plazo para liberar a los presos políticos está caducando. “Cinco semanas hacen falta. Toca liberar a todas las personas que están casa por cárcel. Tenemos 240 personas en las listas conciliadas con la Cruz Roja, y tenemos a 230 personas que no están en la lista de conciliadas y otras 200 personas que no están en las listas”, agregó.

El régimen sandinista ha hecho propuestas muy fuera del sentido común en los últimos días, una de ellas es que se cambiaran a todos los integrantes de la mesa de negociación de parte de la oposición y que la Alianza firmara para que los EEUU y demás países quitaran las sanciones.