Representante de la Alianza Cívica aclara que las sanciones de EEUU son a familiares del dictador Ortega

Las sanciones jamás afectarán al pueblo nicaragüense, pues los sancionados son los familiares de la dictadura sandinista y su allegados. Ortega había dicho que fueron aplicadas al país. Siempre el dictador se burló de las sanciones de EEUU y de la OEA

Michael Healy, integrante de la mesa del diálogo nacional por la Alianza Cívica y presidente de UPANIC, aclaró que el dictador Daniel Ortega hace intentos fallidos por confundir al pueblo al decir que las sanciones aplicadas por los Estados Unidos perjudican al pueblo de Nicaragua. El discurso de Ortega el pasado 1 de mayo, fue “lleno de ofensas e improperios”.

“Decir mentiras no abona a esta situación, lo que ha hecho Daniel Ortega es decir una gran mentira. No ha habido ni una sola sanción contra Nicaragua como país, sanción contra los nicaragüenses. Las sanciones han sido personales y van a seguir siendo personales mientras no muestre esa voluntad de llegar a un acuerdo, a una solución de estos problemas”, aseguró el titular de UPANIC.

“Él debe tomar la decisión de si quiere más sanciones a su persona, familiares y allegados o si no quiere más sanciones. A los nicaragüenses no se les ha sancionado. Y no caigamos en ese jueguito, aquí no ha habido sanciones contra ningún nicaragüense, aquí las sanciones han sido personales contra los que han violado los derechos humanos y el mundo entero sabe perfectamente quienes son. No es el pueblo de Nicaragua, son los gobernantes que tenemos en Nicaragua”, reiteró.

“Si Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo creen que tienen la suficiente fortaleza, por qué no adelantan las elecciones para probar quien verdaderamente tiene la fortaleza, si es el pueblo o si son ellos. Cuál es el miedo, definitivamente está en manos de ellos tomar esa decisión. Nosotros vamos a seguir luchando y seguir trabajando para crear esa democracia que todos los nicaragüenses queremos, vamos a seguir luchando y trabajando para que salgan todos los presos políticos”, sostuvo.