Régimen sandinista anda secuestrando a civiles de Masaya y Estelí tras asesinar a “Chavelo”

Se reportan gran cantidad de personas secuestradas por la policía y paramilitares del sandinismo

Julia Cristina Hernández se encuentra secuestrada por la policía sandinista desde el pasado sábado 30 de noviembre, y su captura fue en la comunidad el “Jocote”, camino viejo a Niquinohomo, en este sector fue realizado un fuerte operativo policial y parapolicial, tras la persecución de Isaías Ugarte alias “Chavelo”.

Esta joven participó de manera activa en las protestas contra la dictadura de los Ortega Murillo, fue capturada en la tarde del sábado en su casa, los familiares fueron a preguntar pero hasta ayer martes le dieron información que ya había sido trasladada a las celdas del Chipote, sin embargo se desconocen las causas de su detención, no existe ninguna razón, aseguran sus familiares, que exigen libertad, denuncia la página de la Unión de Presas y Presos Políticos Nicaragüenses.

Otros secuestrados por la policía

El pasado lunes miembros de la policía sandinista a su vez secuestraron al excarcelado Alex Castillo y a Steven Ramón Blandón.

A eso de las 9:00 de la noche, los dos ciudadanos se dirigían a comprar pollo frito, cuando en la calle se detiene un vehículo de la policía lleno de uniformados, mismos que arrestaron y trasladaron a las celdas preventivas de la delegación policial en la ciudad de Estelí.

El día de ayer martes, aproximadamente a las 5:00 de la tarde fue puesto en libertad Alex Castillo, a quien durante el arresto le golpearon su mano derecha con un fusil AK causándole daños, a la vez rompieron su aparato de teléfono celular cuando éste intenta grabar video del secuestro.

Steven Ramón Blandón, aún sigue en la estación policial, sin que le digan los motivos por los cuales fueron llevados a prisión.

Qué opinas...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *