Reformas tributarias impuestas por el sandinismo harán que nicas ingieran alimentos de pésima calidad

Sandinismo celebra que su propio gobierno deje fuera de impuestos al hueso de res y a las partes de pésima calidad del pollo

Las reformas a la ley de concertación tributaria estará aplicando impuestos a las carnes de pollo y res de mejor calidad. Los diputados de la dictadura sandinista de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional, que dictaminó las reformas, calificaron como un logro y una victoria que los llamados “desechos” de la carne de res y pollo no estarán siendo gravados y los podrá comprar sin impuesto la población.

Enrique Picado, dirigente del Movimiento Comunal, explicó esto como que la población está condenada a ingerir los productos de peor calidad, si no deberán de pagar más impuestos sin tener la posibilidad de darse algún día el gusto de comerse una buena carne de calidad.

De igual manera, solo se gravará el arroz de calidad 80-20 para arriba, si la población quiere alimentarse arroz sin impuesto deberá consumir arroz “payana” o quebrado, el de peor calidad, manifestó.

En fin de cuentas las reformas vendrán con un efecto dominó que afectará hasta a los productos no gravados, manifestó el dirigente comunal.