Reaparece Rosario Murillo con sus declaraciones: Tratarán de impulsar turismo en crisis

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, anunció que el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), trabajará en un plan estratégico para recuperar el turismo nacional.

El país enfrenta una de las crisis más sangrientas en los últimos 39 años, donde organismos de derechos humanos registran entre 317 y 400 muertos.

Dentro de las ciudades que registran relativa “calma”, según el gobierno son los lugares tradicionales de Granda y en Masaya el Mirador de Catarina.

“Se está reactivando ese movimiento en la medida que hay seguridad y paz, en la medida que desaparecieron los tranques de la muerte y las amenazas a la familia”, declaró Murillo.

Según INTUR, entre enero y mayo de este año al país llegaron 681 mil 810 turistas, inferior a los 742 mil 731 del mismo periodo al año 2017. Mientras que la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides), proyectó que el sector podría llegar a los 181.5 millones de dólares de mantenerse la crisis hasta fin de año.

“Con el Intur estamos trabajando para de aquí a diciembre desarrollar, con el apoyo de empresas especializadas que Intur tiene contratadas, una estrategia que permita recuperar afluencia de visitantes”, añadió Murillo.