Radio Camoapa denuncia que segundo jefe de la policía de Boaco acosa a colaboradora de emisora

Segundo jefe de la policía de Boaco es señalado de acosar a colaboradora de Radio Camoapa

La colaboradora de Radio Camoapa, Angelita Aguinaga, hizo la denuncia de manera pública ayer domingo 20 de octubre, al Segundo Jefe de la policía de Boaco Comisionado Mayor Arnulfo Rocha, por estarla acosando.

Aguinaga, es esposa de Juan Carlos Duarte Sequeira, director de Radio Camoapa, una emisora comunitaria que se encuentra al aire por más de 14 años. El equipo de prensa de la emisora, ha sido ganador de más de 10 premios a la excelencia periodística.

De acuerdo a Aguinaga, cuando ella iba a cerrar la verja de la casa, mira que una camioneta blanca doble cabina, se parquea frente al lugar y su conductor, era el Comisionado Arnulfo Rocha, quien quedó viendo directo a la radio. Ella le preguntó si estaba buscando por alguien y Rocha en tono “coqueto” de acuerdo relata la víctima, le dijo que la buscaba a ella.

“Cuando yo le pregunté qué a quién buscaba, el me respondió que a mí pero de una manera coqueta y la persona que lo acompañaba que era otro policía que no sé quién es, se puso a reír ambos se pusieron a reír”, fue la denuncia de Aguinaga.

De inmediato Rocha fue increpado por Aguinaga y por el director de la emisora, Juan Carlos Duarte, quién denunció el acoso a través de un Facebook Live.

Duarte denunció, que en el momento que increpó a Rocha, este le grita y le dice que “la calle es libre”.

Rocha, en su trayectoria como policía tiene duros cuestionamientos y acusado por múltiples delitos. En el año 1999, el entonces capitán Arnulfo Rocha, quién era jefe de la policía del municipio de Teustepe, Boaco, fue denunciado en Plaza el Sol, ante asuntos internos por el delito de violación y acoso sexual por la teniente y ex policía Lesbia Hurtado Rodríguez, pero la institución se rehusó a iniciar una investigación.

Hurtado Rodríguez, denunció en el año 2002 en el diario La Prensa y ante el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), que Rocha había abusado sexualmente de ella en varias ocasiones en la propia delegación policial.

Hurtado, presentó una carta al Comisionado Luis Enrique Rodríguez, jefe de personal de la Policía Nacional, con fecha de 18 de febrero de 1999, donde explicaba la situación vivida.

En el año 2002, Dorotea Polanco, denunció ante el CENIDH, que el 15 de enero de ese año, el entonces capitán y jefe de la policía de Teustepe, mató de un disparo en la cabeza a Santo Jose Polanco, de 31 años de edad.

Radio Camoapa, viene denunciado desde hace años, amenazas de muerte en contra de trabajadores de la emisora por personas afines al gobierno. Semanas anteriores, señaló públicamente que sujetos desconocidos presuntamente afines al régimen sandinista, ingresaron al terreno donde está ubicada la antena y su trasmisor, provocándole severos daños.