Profesor Juan José Rodríguez no recibe ningún apoyo en Poder Judicial ante denuncia de despido del MINED

El profesor Juan José Rodríguez realizó la denuncia de la sentencia ante un tribunal, además señala la falta de amparo en la Sala de Apelaciones de Managua a los que recurrió en contra de su despido que el califica de ser “político e ilegal”.

El maestro fue despedido del Instituto Miguel Bonilla con fecha del 19 de abril del 2018 cuando se rehusó a llevar alumnos del turno sabatino a la rotonda Hugo Chávez para dar un falso apoyo a la dictadura sandinista.

Rodríguez era secretario general del sindicato de maestros y por tanto se encotnraba protegido por el fuero sindical durante ese momento.

De acuerdo a la ley, el Ministerio del Trabajo es el que tiene que avalar la suspensión del fuero para su despido, lo que implica un proceso que va en las leyes que prácticamente no se llevó de manera adecuada.

El profesor llegó a las instancias correspondientes, todas bajo el control del régimen, en donde no le brindaron ningún apoyo ni tampoco lo defendieron en lo mínimo.

Un juez también descarta su demanda en contra del Ministerio de Educación y lo mismo le ocurrió en el Tribunal de Apelaciones de Managua donde no escuchó ninguno de sus argumentos.