Procuraduría General de la República dice que el 94% de tierras tomadas fueron recuperadas

La Procuraduría General de la República (PGR) de Nicaragua detalló a través de una nota de prensa que han sido recuperadas el 94 por ciento de las propiedades que habían sido tomadas de manera ilegal por simpatizantes sandinistas e invasores de tierras.

La PGR señaló, en la declaración, que con el auxilio de la policía sandinista, se lograron desalojar otras cuatro propiedades en los últimos días, de las 293 que fueron ocupadas de manera ilegal entre abril y julio pasados, para un avance del 94 por ciento hasta el 25 de noviembre.

De las 293 propiedades que estaban ocupadas de forma ilegal, todavía quedan 18, 13 de ellas ubicadas en el departamento de Chinandega (noroeste), según con la información.

Hasta el 12 de octubre pasado, un total de 7.112 manzanas de tierras (5.014 hectáreas), en su mayoría para uso agrícola, estaban tomadas de forma ilegal en el marco de las protestas contra el Gobierno de Ortega, de acuerdo a la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic).

Prácticamente todas esas tierras serían tomadas por militantes del gobierno sandinista que actuaron como paramilitares reprimiendo a la población.