Presidente del Parlamento Europeo hace serios señalamientos contra el dictador sandinista

Presidente del Parlamento Europeo, el eurodiputado Antonio Tajani

El presidente del Parlamento Europeo, el eurodiputado Antonio Tajani, hizo el envío de una dura carta al dictador Daniel Ortega calificando de “intolerable” los ataques que ocurren contra los presos políticos que sostuvieron un encuentro con la reciente misión de la institución, en los últimos días del mes de enero.

El eurodiputado Tajani hizo el envío de una carta a Ortega, después de una petición formulada en la sesión plenaria del Parlamento el lunes pasado, en donde dos eurodiputados, uno de estos el español Ramón Jáuregui, jefe de la delegación, hiciera la denuncia de los abusos contra los presos políticos que les brindaron testimonios de denuncia de las pésimas condiciones carcelarias y judiciales que existen.

Tajani le dice a al dictador Ortega que su mensaje expresa “la posición mayoritaria de la institución que represento, a propósito de los graves hechos que se vienen produciendo en Nicaragua”.

“Le escribo además haciéndome eco de la información que me han trasladado los miembros de este parlamento que se desplazaron en la delegación oficial entre el 24 y el 27 de enero de este año” que, en términos generales “tuvo lugar sobre la base de una serie de garantías ofrecidas por su gobierno”.

“En concreto se garantizó que las personas con las que se reuniera la delegación no serían objeto de represalias posteriormente. Esta garantía ha sido incumplida, ya que hemos tenido noticia fehaciente de que varias de las activistas presas que la Delegación Europea visitó en la prisión de mujeres La Esperanza han sido violentadas, entre ellas, Irlanda Jerez, Brenda Muñoz y Jeysi Lagos -cuyo paradero al parecer se desconoce-, Reyna Varela, Claudia Campos, María Mercedes Chavarría y Tania y Olesia Muñoz”, agrega la comunicación.