Presidente de Costa Rica condena explosión de bomba en televisora donde Carlos Fernando Chamorro transmite su programa

En días anteriores en las redes sociales han estado denunciando e identificando grupos de paramilitares sandinistas ingresando a suelo tico

El pasado sábado, como a las 11:30 de la noche ocurrió la detonación de un artefacto explosivo frente a las instalaciones de Televisora de Costa Rica (Teletica), este acto fue condenado por el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado.

Esta televisora donde transmite su programa el periodista nicaragüense Carlos Fernando Chamorro, exiliado en ese país vecino, además que produce sus programas televisivos.

La explosión ocurre en la esquina suroeste de las instalaciones, que se encuentran frente al parque Metropolitano La Sabana.

“Condeno con vehemencia lo sucedido en las inmediaciones de Teletica. Unos pocos no pueden intimidar a un país a salir adelante y callar la libertad de expresión”, fue leído en un mensaje publicado en la cuenta de Twitter del presidente costarricense.

Carlos Fernando Chamorro también comentó el hecho en su cuenta de Twitter, pero solo manifiesta que las autoridades ticas realicen las investigaciones sobre el atentado.

Televisora donde el periodista exiliado Carlos Fernando Chamorro transmite su programa.

El Relator Especial por la Libertad de Expresión, Edison Lanzas, también condenó el incidente y demandó una investigación para dar con los responsables del hecho.

En días anteriores ha habido denuncias de paramilitares sandinistas ingresando a Costa Rica y se hacen pasar de azul y blanco, sin embargo son identificados por los exiliados.