Por fin se pronuncia el FMLN sobre situación de Mauricio Funes: Se tendrá que defender solo

El Salvador – El diputado Jorge Handal, líder del FMLN, se pronunció sobre la nacionalización nicaragüense que le entregó el régimen de Daniel Ortega al expresidente salvadoreño Mauricio Funes, señalado de lavado de dinero y otros delitos con relación a la corrupción con los gastos reservados de la Casa Presidencial y a una adjudicación para la construcción de la presa El Chaparral.

El antiguo guerrillero manifestó que, como partido político, se han planteado que Funes tendrá que “defenderse solo” y que todas las acciones que él tome serán tomadas por su propia decisión.

Agregó que la nacionalización fue una decisión personal del exmandatario y del Estado de Nicaragua que es gobernado por Daniel Ortega. “Correcto o no correcto, ha sido decisión personal de él”, afirmó.

Hándal subrayó en que el exsecretario general del FMLN, Medardo González, le hizo una recomendación en ese momento, ya que había una situación de persecución política, sin embargo, señala que “el resto lo hizo él solo.

“Nuestra posición ha sido que, si existen las pruebas, que lo juzguen y que se aplique la ley y la justicia como debe de ser”, porque afirma que no van a defender a alguien que esté “manchado” en temas de corrupción.

Indicó que lo que se debe hacer principalmente es probar que Funes haya sido señalado del delito del que se le acusa. “El tema aquí es que primero te acusan y después hay que probar que sos inocente”, señaló.

El parlamentario afirma que, cuando el FMLN llegó a la Presidencia en el 2009, Mauricio Funes dijo de manera pública que se salía del partido y que desde ese momento la relación con el exmandatario fue de “amor y odio”.

Qué opinas...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *