Policías sandinistas robaron todo a 7 jóvenes retenidos y los amenazan con apresarlos

La tarde del pasado miércoles, la Policía de la dictadura de la familia de Daniel Ortega y Rosario Murillo retuvo, golpeó y robó las pertenencias a siete jóvenes que son parte del Movimiento opositor “Cambio Democrático” en Managua. La detención arbitraria ocurrió en la zona de Plaza Cuba de la capital.

Fueron retenidos por más de media hora, y les toca a los autoconvocados Saida Hernández, Helmut Bustos, Karelia de la Vega, conocido como Lady vulgarasa, Josué Pérez, Leonardo Rivas, Alberto Miranda y la exrea política Elsa Valle.

La exrea política Elsa Valle, dijo que la detención ocurre cuando iban por Plaza Cuba, hacia un supermercado, para después realizar un piquete exprés. “Nosotros salimos UCA (Universidad Centroamericana), íbamos a pasar por el supermercado La Unión, en eso la Policía comenzó a rodearnos, nos detuvieron y nos robaron nuestras pertenencias. A mí me robaron mi billetera y mi identificación”.

Además, Valle dijo que “como Movimiento Cambio Democrático, andábamos activados en las calles, haciendo piquetes en varios puntos, pero no lo pudimos seguir haciendo porque la Policía nos robó lo que llevábamos. Además, un policía que dirigía el operativo me dijo: Por lo menos te robamos eso, pero ustedes nos robaron la paz”.

Amenazas y más amenazas

Por su parte la joven universitaria Zaida Hernández hizo la denuncia que los agentes policiales orteguistas la amenazaron, insultaron y la tildaron de golpista. “Un policía nos dijo: por culpa de ustedes hijueputas ya no andamos buscando delincuentes, ustedes nos han robado la paz y comenzaron a agredirnos con improperios, a mí me amenazaron y me dijeron que me iban a llevar detenida porque soy una terrorista, una levanta masa, que yo andaba alborotando las calles. Al final nos dejaron ir, pero no sin antes robarnos camisetas del movimiento, gorras, billeteras, agendas, golpearon a los muchachos, nos siguieron por una hora, hasta que gracias a Dios logramos ponernos a salvo.

Según la joven trans, Karelia de la Vega, conocido como Lady vulgarasa, la Policía orteguista desplegó más de 20 oficiales para haberlos retenidos. “Más de 20 policías nos detuvieron, llegó una camioneta, luego llegaron policías abordos de motocicletas, nos dijeron que por nosotros, ellos no hacían su trabajo, que arrestar delincuentes”, afirmó.

“La Policía está para arrestar delincuentes y cuidar a los habitantes de este país, no violentar nuestros derechos y eso fue lo que hoy hizo esta Policía con nosotros, que lo único que hacemos es defender nuestros derechos. A mí no me hicieron nada, pero a los otros muchachos los golpearon y robaron”, denunció Karelia de la Vega.

Qué opinas...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *