Policías sandinistas amenazan de muerte a ex reo político Alex Castillo tras casi destruirle mano derecha

Tras haber pasado detenido por más de 19 horas el ex reo político Alex Castillo parrilla de 21 años y originario de Estelí, este fue puesto en libertad, cuando su amigo joven Steven Blandón con quien lo secuestraron todavía sigue retenido ilegalmente en la delegación de este departamento.

Este joven fue puesto en libertad en horas de la tarde del pasado martes 3 de diciembre y al salir uno de los oficiales lo amenazó de muerte y le dijo “que me daban una semana para que me perdiera de Estelí porque si no me iban a matar”.

A pesar de la amenaza de muerte dice que se mantendrá protestando contra la dictadura de los Ortega Murillo.

Los hechos acontecen el pasado lunes a las 9 de la noche cuando los jóvenes volvían de comprar comida en el barrio El Rosario.

“Íbamos doblando en una esquina miramos al montón de policías regados en la calle nos paramos y nos quisimos regresar pero salió la patrulla de un solo y nos quedaron viendo separaron y nos empezaron a revisar”, dijo Castillo.

Castillo paso preso sin ningún motivo por 8 meses porque lo vincularon a una supuesta banda llamada los “chapulines”, pero salió libre el pasado 15 de marzo, pero su familia siempre mantuvo que su detención fue política por haber sido parte de la lucha azul y blanco.