Policía sandinista vuelve a matar: Asesina a estudiante de medicina de León mientras dormía en su casa

Familiares del ahora fallecido mostró las balas disparadas por los policías de Daniel Ortega contra varios integrantes de una casa en el departamento de León

Ciudad de León. Policías sandinistas de León asesinaron a balazos al joven Bryan López Murillo, habitante del barrio Guadalupe de esta ciudad, pero también hirieron a su hermano y un tío, Kenner López Murillo y Javier Cortez, respectivamente, durante un incidente que se le culpa a la ola de represión política.

La familia dijo que la Policía llegó a las cuatro de la mañana para arrestarlo y que entró a la vivienda disparando con fusiles AK47, como comprobaron con media docena de casquillos, algunos percutidos y otros intactos, que los agentes dejaron en la casa.

La madre y familiares señalaron a López Murillo como un autoconvocado (en la foto de camisa a cuadros) aunque la policía brindó una versión distinta.

La vivienda de la familia López Murillo está ubicada del Instituto Nacional de Occidente (INO) una cuadra al norte y 20 varas al este en Guadalupe.

“Él estaba en su casa, vinieron ocho antimotines y dos policías vestidos de azul y blanco. Golpearon la puerta, forcejearon y entraron con violencia”, denunció una mujer que también vive dentro de la vivienda.

El estacado estudiante de medicina Bryan López Murillo, asesinado por la policía de Daniel Ortega.

La esperada versión policial

La Policía afirmó que el joven, su hermano y su tío, los recibieron con disparos, sin embargo, no mostraron las presuntas armas. Después, el vocero del Frente Sandinista de León y excalde de este partido, Tránsito Téllez, dijo que Bryan López, su hermano Kenner y su tío Javier Cortez, habían asaltado a Mariano de Jesús Téllez muy cercano a la Posada del Sol, primo del vocero rojinegro.