Policía sandinista vuelve a atacar la Catedral de Managua: 2 personas salvajemente heridas y 2 secuestrados

Actitud policial a favor del sandinismo deja al partido FSLN sin ningún futuro político, ya que sólo se han dedicado a reprimir, secuestrar, amenazar y asesinar, en favor del dictador Daniel Ortega

La Policía sandinista realizó disparos con balas de goma, “chibolas” y bombas lacrimógenas contra un grupo de autoconvocados que realizó una protesta pacífica contra el dictador Daniel Ortega. El evento se ejecutó en el interior de los predios de la Catedral de Managua, en horas del mediodía del domingo.

La Policía ejecutó disparos de balas de goma, “chibolas” y también lanzó gases lacrimógenos contra los pocos protestantes que tras el ataque usaron piedras para repeler la brutal agresión.

Lamentablemente dos autoconvocados fueron detenidos y otros dos heridos, denunciaron personas que asistían a esa hora a la misa. Uno de los apresados está identificado como Marlin Corea de 14 años.

La agencia internacional de noticias Efe detalla que “un adolescente recibió una bala de goma en la cabeza y el otro la recibió en el costado izquierdo de la espalda” disparados por agentes policiales que estuvieron rodeando la Catedral de Managua desde horas tempranas de ese día.

Las edades de la mayoría de los autoconvocados se pudo notar que en su mayoría eran personas muy jóvenes y por razones obvias escondieron sus rostros durante la protesta que ocurrió al concluir la misa, detalla la agencia.

La Policía permaneció en las afueras de la Catedral de manera vigilante y amenazante. Todos estaban armados con fusiles y lanzagranadas. Sin embargo todos contaban con armas de guerra.

En tanto fue denunciado este fin de semana que el abogado y notario Ezequiel Matuz fue “ejecutado” en su casa en el poblado Wapi, en el Caribe Sur. “Era autoconvocado y había militado en el PLC y actualmente era CxL”, detallan los denunciantes en las redes.