Policía sandinista vigiló con armas de guerra a familiares y amigos de víctimas del régimen sandinista Hammer García y Richard Pavón

Instalar banderas de Nicaragua y pintar la cuneta de los colores azul y blanco de la patria, donde están las cruces en memoria de Hammer García y Richard Pavón, los dos asesinados por la represión de la policía sandinista con el apoyo de parapoliciales pagados por el régimen, en el contexto de las protestas cívicas de abril del 2018, fueron los motivos de la movilización de dos patrullas policiales en Tipitapa, con al menos diez agentes armados hasta los dientes.

Los familiares de los jóvenes que fueron asesinados no terminan en su demanda de justicia; y aseguran que es lamentable que en Nicaragua no se pueda expresar y sean asediados por la Policía del régimen.

“Sabiendo de que ellos supuestamente andan poniendo la bandera azul y blanco, después que se ensañaron y la llenaron de tanta sangre. Ahora que nosotros que pedimos justicia, es inconcebible ver cómo nos reprimen”, manifestó Carlos Pavón, padre de Richard.
Foto 2

Después que en la misa llevada a cabo en la iglesia San José de Tipitapa fuera recordara la memoria de Pavón y García, sus familiares se dispusieron a limpiar y pintar la cuneta donde se encuentran ubicadas las cruces de las víctimas, de forma simbólica, por ser los puntos próximos donde ambos jóvenes fueron masacrados por el régimen sandinista.

La iniciativa se convirtió en un piquete exprés, que a como ocurre fue asediado por las fuerzas policiales, quienes se quedaron en el lugar, mientras los manifestantes se movieron a otro sector, donde está la cruz de Hammer. En ese punto, realizaron otro pequeño piquete, y en seguida apareció la Policía, en actitud de intimidación; los oficiales se bajaron de la patrulla y se desplegaron en un costado del templo, donde permanecieron por más de media hora.

Qué opinas...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *