Policía sandinista sigue instrucciones de apresar y retener a excarcelados y autoconvocados

Elsa Valle, excarcelada política, la dirigente universitaria Zayda Hernández, el autoconvocado Leonardo Rivas, el Youtuber Noel Antonio Martínez (Karelia de la Vega o Lady Vulgaraza) y una persona sin identificar habían sido detenidos ayer miércoles por agentes de la Policía sandinista, en la acera del bufete de abogados Defensores del Pueblo, que se encuentra en el reparto Los Robles.

El grupo de los autoconvocados salía del despacho de los Defensores, dirigido por el licenciado Julio Montenegro, cuando estos fueron interceptados por las patrullas sin que hubiera alguna provocación alguna o que estuviesen siendo parte de de alguna protesta.

El licenciado Montenegro tuvo que intervenir para evitar la captura, pero a como es de costumbre la policía del régimen nunca escucha. “¿Por qué le violan sus derechos? ¿Por qué los capturan?”, reclamó Montenegro, sin embargo, las patrullas se llevaron a estos jóvenes.

En tanto, la abogada de los presos políticos Yonarquis Martínez, defensora del excarcelado político, detenido y re-enjuiciado Jaime Navarrete Blandón, a pesar de tener la ley de amnistía, denunció que los testigos que fueron presentados por la Fiscalía “se contradicen” además que han incorporado a la causa varios antecedentes que ya fueron descartados por la amnistía.

Navarrete, que fue detenido el 24 de julio, es acusado de presuntamente cometer los delitos de “portación de armas restringidas y tenencia de estupefacientes”.

El juez Celso Urbina, titular del Juzgado Décimo de Audiencia de Managua, aceptó como testigo a un oficial de la Policía que no solo comenzó a detallar meras contradicciones en su declaración, sino que “no se acuerda de nada”, denunció Martínez.

Además que “el perito balístico no quiso declarar” por esta razón “esperamos que Juez 7mo de Juicio lo declare inocente”.

Qué opinas...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *