Policía sandinista sigue en secuestro de autoconvocados: Hay 6 desaparecidos en 48 horas

Sin embargo la lista es aún mayor, pues en los departamentos del país la cacería de jóvenes sigue

Pablo Cuevas, asesor legal de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), informó que existen seis casos de ciudadanos autoconvocados secuestrados por el régimen sandinista en las últimas 48 horas.

Los nombres de los secuestrados por la policía sandinista son los jóvenes María Ruiz Briceño, Juan Palacios, Erickson Pinell, quienes están desaparecidos desde el pasado 13 de julio tras haber participado en un piquete exprés en la Catedral Metropolitana de Managua.

El último audio enviado por Ruiz Briceño a su hermana es “Estoy presa” y lo recibió a las 7pm del sábado pasado, antes había enviado otro afirmando que “la guardia nos está siguiendo”. Ella llegó a la Estación Uno de la policía de la familia Ortega Murillo para conocer la situación de su hermana pero los agentes dijeron que no estaba detenida.

Cuando fueron detenidos, con Ruiz Briceño iba un grupo de adolescentes pero estos fueron puestos en libertad por ser menores de edad. Ellos aseguraron que la joven de 22 años estaba junto a Palacios y Pinel en la Estación Uno.

“Insistimos en preguntar por ella, (la policía) nos pidieron cédula, nos tomaron fotos, me hicieron esperar por una hora. Exigimos su liberación y que nos digan dónde está, porque fuimos a la estación y la negaron. Nos dijeron que no estaban ahí, pero los chavalos que cayeron con ella sí nos aseguraron que estaba ahí”, dijo la denunciante.

Otra joven secuestrada por la Policía sandinista en los últimos días.

Según declararon los menores de edad, la policía les habría dicho que fueron detenidos por llevar bombas, lanza morteros y armas hechizas. “Ellos no caminan armas hechizas, ellos estaban haciendo una protesta pacífica que todos tenemos derechos, ellos (PO) le imputan eso para tenerlos detenidos”, dijo la familiar.

Cuevas, de la CPDH, afirmó que el organismo mantenía una promedio de dos a tres denuncias de secuestro por día, pero desde el jueves 11 de julio, este subió a más de tres, llegando a cinco denuncias. “Es lamentable los hechos, nosotros reiteramos nuestro acompañamientos en los presentes casos”, aseguró Cuevas.

Yader Romero, María Guadalupe Ruiz y Deyvin Mairena es el otro grupo de víctimas de la PO, quienes fueron secuestrados durante este fin de semana, informó el abogado Julio Montenegro.

Mairena, originario de Sébaco, tiene entre cinco y seis meses desaparecido, denunció el abogado Julio Montenegro, quien agregó que hasta el día de hoy la PO no da razón de él y desconocen el paradero.