Policía sandinista secuestra a joven de Masaya que gestionaba récord policial

Fue detenido por la policía sandinista el estudiante Elder Fanuel Chévez Morales, quien acaba de cumplir los 18 años en junio pasado. Su detención fue el pasado viernes cuando tramitaba su récord de Policía para ir a buscar un empleo. Desde hace siete días se encuentra aislado, su madre no lo ha visto desde entonces, no le deja que le lleven alimentos y cuando ha preguntado le respondieron que “espere unos días para poderlo ver”.

Julio Montenegro, líder del bufete Defensores del Pueblo, junto a Yasmina Morales, la madre del estudiante, realizaron la denuncia y afirma que desconocen de qué señalan a su hijo.

A Chévez Morales lo detienen en la estación de Policía de Masaya cuando tramitaba la constancia, junto a su madre.

La señora Yasmina Morales sale de la estación a comprar agua para ambos, y en ese momento fue cuando lo apresaron sin darle ninguna explicación.

“Una vendedora le dijo a la madre que unos policías lo metieron, fue entonces que los agentes le dijeron que ya no podía tener contacto con el joven y que éste va a ser objeto de un proceso investigativo”, explicó Montenegro en conferencia de prensa.

A Chévez lo envían a la Dirección Nacional de Auxilio Judicial (DAJ) en Managua, conocidas como El Chipote, en donde esta desde el pasado viernes. La mamá no lo ha visto, no sabe de su situación de salud tampoco jurídica, y no le han dado información con respecto a la presunta investigación.

Morales manifestó que su hijo no anduvo en las protestas contra el gobierno, y que ahora es una víctima inocente de dicha represión.

El joven gestionaba su récord policial para buscar un trabajo y así apoyar a la deteriorada economía de su familia.

Qué opinas...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *