Policía sandinista golpea y secuestra por varias horas a párroco de Masaya Edwin Román

El párroco de la Iglesia San Miguel de Masaya, el padre Edwin Román, quien es uno de los que se dedicaba con esmero a cuidar a los civiles de la resistencia de la ciudad de Las Flores contra las ofensivas armadas de la dictadura policial, fue detenido ayer miércoles en horas de la tarde cuando viajaba cerca de empalme de Monimbó rumbo al barrio Camilo Ortega.

Un grupo de antimotines trasladó al edificio de INATEC, en las afueras de la ciudad en donde lo irrespetaron fuertemente y además le propinaron fuertes golpes. El sacerdote también escuchó de los agentes serias amenazas cuando era rodeado por policías armados con fusiles AK 47 y escopetas.

Una agente policial le solicitó le entregara su teléfono celular y cómo el padre Edwin Román le dijo que no diciéndole que llamara a los periodistas para denunciar su situación, la mujer le dio un golpe en el rostro.

El sacerdote iba de regreso de una visita a Niquinohomo cuando lo detuvieron y metieron a un lugar llamado “El Rinconcito”, detalló a periodistas por la vía telefónica.

Luego de estar detenido de manera ilegal fue soltado a eso de las ocho de la noche. A continuación el comunicado de la Conferencia Episcopal…