Policía sandinista detiene y libera a artesana de Masaya que es madre de 8 hijos

Sin embargo su hijo queda apresado. Policía sandinista la mantuvo presa 2 horas

Ciudad de Masaya. La tranquilidad de la familia de Trilzel Damaris Matamoros se puso bastante tensa debido a que agentes vestidos de civil y junto a los miembros de las fuerzas especiales de la Policía sandinista de Masaya, como a las 7:30 de la noche del lunes, cuando allanaron de manera violenta su vivienda, en donde funciona una pequeña fábrica de pirotecnia. Dicen fuentes que también su hijo Ronny Alejandro García de 24 años fue secuestrado de manera arbitraria.

Sin decir una sola palabra, fueras policiales sandinistas “la policía llegó al taller en donde estaba Trilzel Damaris con sus ocho hijos, el menor de un año y empezó a registrar el lugar, después de media hora se la llevaron detenida, desconocemos el motivo de su detención porque ella tiene el permiso correspondiente para operar el taller, es una mujer que trabaja para mantener a sus hijos y ahora están sin su madre”, manifestó un familiar.

Leer también: Dictadura de Ortega secuestra 14 jóvenes en Managua, León, Masaya y Chontales

La mujer de 38 años de edad es cuñada de Danny García, esposo de Ruth Matute, los dos recibieron la medida cautelar de casa por cárcel el pasado miércoles 27 de febrero. Sus familiares no niegan que sea parte de la persecución que viven los familiares de los reos políticos.

El taller de fuegos pirotécnicos se encuentra ubicado de la entrada al barrio Camilo Ortega, 800 metros al este, camino a Pacayita. Durante los últimos días la población ha denunciado la detención de al menos tres personas de esta ciudad de Masaya.