Policía sandinista asedia más fuerte a Radio Darío

Los trabajadores de Radio Darío, de León, realizaron las denuncias que oficiales de la Policía de esta ciudad, quisieron ingresar a la fuerza a sus instalaciones y que afectaron el portón metálico en el intento.

Periodistas de la emisora decidieron romper la programación regular para denunciar en sus redes sociales que patrullas de policiales sandinistas trataban de entrar al local a la fuerza. Compartieron videos donde se pueden ver a las patrullas policiales con las sirenas encendidas y a oficiales en las afueras de esa radio.

“El jefe de la Policía de León, Fidel Domínguez, al frente de una patrulla, se encuentra asediando las instalaciones de Radio Darío”, dos veces incendiada en 2018, manifestaron los periodistas.

La Policía sandinista aún no ha brindado detalles de las razones de su presencia en las afueras de esa estación radial.

Los periodistas de Radio Darío dijeron que los oficiales intentaron ingresar por la fuerza, golpearon puertas y portones, y luego se retiraron del lugar.

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) hace la denuncia y condena enérgicamente y condenó ese hostigamiento contra Radio Darío, el cual, dijo, fue llevado a cabo por policías armados y parapolicías.

“El Cenidh tuvo conocimiento que patrullas policiales con policías armados, presunto policías vestidos de civil y parapolicías, se apostaron frente a la sede de esa radioemisora y sonaron sus sirenas por al menos hora y media, mientras se cercaba toda la calle donde se sitúa el medio de comunicación, causando zozobra entre la población”, indicó.

Qué opinas...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *