Policía sandinista al fin libera a adolescente Bryan José Putoy tras haberle violentado todos sus derechos

El adolescente Bryan José Putoy, quien fue secuestrado por la Policía el pasado 2 de agosto en Monimbó, Masaya, al fin fue liberado ayer martes, informó la abogada Yonarki Martínez, quien era la encargada de llevar este caso.

La experta en leyes afirma que el menor de 15 años de edad estuvo de manera ilegal en la cárcel de El Chipote y después en la delegación policial de Masaya. Las autoridades no recibieron dos recursos de exhibición personal que fueron presentados por la defensa.

Cándida Putoy, mamá del jovencito, denunció que la Policía no le dejo ver a su hijo en los cinco días que estuvo encarcelado y solamente ingresaron para pasarle la comida, pero no sus artículos de aseo personal. Un día después de su captura, elementos policiales allanaron la vivienda de la madre sin ninguna orden judicial.

Martínez afirmó que la juez penal de adolescentes de los juzgados de Masaya llamó a la Policía a liberar al jovencito por no existir ninguna acusación en su contra y porque su detención fue ilegal, además el Código de la Niñez sólo permite retener a los menores de edad por 24 horas.

Qué opinas...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *