Policía del FSLN secuestra en Masaya a veterinario que se había exiliado

La Policía del dictador Daniel Ortega secuestró el pasado sábado, 12 de octubre, al médico veterinario, Denis Antonio García jirón, de 30 años, quien es de Managua.

Un hermano del detenido informó en condición de anonimato, que el secuestro se lleva a cabo cuando Denis García iba en un vehículo con dos personas en la zona del municipio de Nindirí, del departamento de Masaya.

“La información que tenemos es que mi hermano fue secuestrado a las 10 de la mañana (de ese sábado). Nos informaron que él (Denis García) viajaba con otras dos personas, uno de ellos es de nombre Bernardo José Ramos Galo, el tercer ciudadano no sabemos quién es”, denunció.

Los familiares de Dennis García dicen que interpondrán la denuncia ante los derechos humanos. “El doctor Julio Montenegro llevará el caso de mi hermano, haremos efectiva la denuncia, porque Dennis es inocente, es profesional y dedicado a su trabajo. Jamás haría cosas ilícitas”, concluyó un familiar en condición de ANONIMATO.

Lo llevaron a El Chipote

Además, el hermano de Dennis García dijo al portal Noticias en Segundos, que después de ser informados que este fue secuestrado por la Policía orteguita, fue a la Dirección de Auxilio Judicial, conocido como “El nuevo Chipote” en Managua, para saber si allí se encontraba deteniendo. “Al llegar al Chipote un policía nos dijo que allí estaba detenido mi hermano, pero no me dijo nada más, solo que está bajo proceso de investigación y que hasta el próximo jueves lo podremos ver”.

“Hay varios rumores de la captura de mi hermano Denis, primero dicen que lo implican con tenencia de armas, luego nos dijeron que es por el robo de un vehículo y por último nos dicen que es por droga. El Policía lo único que dijo fue: “ah, es el que está por aquello,”, pero no sabemos qué es eso “aquello” de lo que se refiere la Policía”, detalla el familiar de la víctima.

Regresa tras estar exiliado en otro país para caer preso

De acuerdo a otro familiar de García, que no quiso decir su nombre por temor a represalias, dijo que este se había exiliado desde el mes de mayo, de 2018, de cara al constante asedio por turbas y policías de la dictadura de Daniel Ortega.

“Dennis siempre ha estado en contra de este gobierno, apoyó a los muchachos de la Universidad Agraria (UNA), donde él se graduó. El año pasado fue operado de su mano izquierda porque sufrió un accidente, luego que unos paramilitares lo siguieran mientras se trasladaba en su vehículo. Estuvo hospitalizado y luego decidió exiliarse en Costa Rica, porque mucho lo perseguían. Sin embargo, en diciembre regresó a Nicaragua, pero al parecer ya estaba fichado”, manifestó.