Policía del FSLN asedia de manera más fuerte a familia de un estudiante asesinado por sandinistas

Miguel Parajón y su hijo Yáder Parajón interpusieron una denuncia durante una conferencia de prensa en donde afirman que la Policía sandinista continúan asediándolos y amenazándolos en las puertas de su propia casa.

“El asedio es ahora con mayor presencia de efectivos policiales y esbirros del régimen en frente de la casa. Los agentes nos toman videos, fotos, ahora llegan en mayor número. De una manera más descarada se ponen frente a la casa”, denunció Yáder Parajón, detenido por la Policía en abril del 2019 cuando salía de su casa.

“Responsabilizamos a Rosario Murillo y a Daniel Ortega de poner en peligro nuestras vidas”, agregó el joven, hermano de Jimmy Parajón quien murió de un disparo en el pecho cuando llevaba comida a los estudiantes que resistían los ataques en la Universidad Politécnica, UPOLI, el 11 de mayo de 2018.

“Personas como el jefe de sector y encargadas como Telma Collado (Comisionada Mayor y jefa Policial del Distrito 4 de Managua) son los que nos han dado seguimiento al asedio”, agregó el joven, quien estaba acompañado de su padre Miguel y otros miembros de la familia.

Denunció al comisionado general Sergio Gutierrez, jefe de la Policía Nacional de Managua y superior de Telma Collado, de estar detrás de esta situación.